martes, 7 de junio de 2016

Orquídeas AVALON

AVALON
(Orquídeas)

1.      ACONITO.   (NUEVA PERSPECTIVA.  PURIFICA).
Ayuda a traspasar el umbral, el velo de lo ilusorio a ver de otra manera, a ser transparente, que significa traspasar la apariencia. Nos comunica con otras dimensiones del Ser. Purifica los aspectos más densos.

2.      DAMA DE NOCHE. (CERRAR CICLOS.  ENTENDIMIENTO).
Flor de términos de ciclos, trabaja el séptimo chacra, ayuda a entender y asumir la noche obscura y las sierras, la desesperación del Yo, la muerte y la vida. Nos aproxima a la realidad del alma y a la comunicación con la unidad.

3.      ERIGIO AZUL (SOLEDAD.  CAMBIOS.  FORTALEZA).
Remedio para la soledad, el desencanto, la desolación que preceden a los grandes cambios, da vitalidad, fuerza, protección ante la adversidad.

4.      JACINTO DE AGUA (RENACER CON EL PERDON. ÁNGELES).
Flor del renacimiento, cuando se ha trabajado aspectos como el perdón y desapegos. Incrementa la capacidad de percepción e intuición. Nos ayuda a entrar en contacto con el centro superior y otras realidades de la conciencia y el mundo de los ángeles.

5. ROSA CECILIA (LIMPIAR CORAZÓN. HUMILDAD.  CONFUSIÓN ESPIRITUAL).
Conecta el cuarto y sexto chacra, trabaja la limpieza del corazón, falta de humildad, limpia los órganos que se comunican directamente con la sangre. Abre la energía para las sensaciones de estancamiento y confusión espiritual.


Esencias QUANTICA. Radiónica


QUÁNTICA
 

1.     ABUNDANCIA

Esta Onda de Forma proporciona la información necesaria, para que la mente inconsciente elabore el antídoto ante las actitudes que propician la miseria y la pobreza.

Es útil para quienes tienen un concepto pobre de si mismos y no se consideran capaces de crear riqueza y disfrutarla.

2.     ACTIVACIÓN DE LOS CHAKRAS

Esta Onda de Forma proporciona información a la mente inconsciente en forma equivalente a la que se obtiene a través de la meditación, para que esta pueda activar y equilibrar los centros corporales de energía, denominados chakras.

3.     ACTITUDES POSITIVAS

Esta Onda de Forma proporciona la información necesaria, para que la mente inconsciente elabore el antídoto ante las actitudes negativas.

4.     ALEGRÍA

Esta Onda de Forma proporciona la información necesaria, para que la mente inconsciente elabore el antídoto a la depresión, tristeza y melancolía.

5.     AMOR

El amor es la energía fundamental del universo.

Esta Onda de Forma proporciona información a la mente inconsciente en forma equivalente a la que se obtiene a través de la meditación, para que esta pueda desarrollar las actitudes que propician vivir en amor.

La persona recibe la información que produce esta emoción, mediante la energía plasmada en las gotas y a ella le corresponde conservarla y desarrollarla continua y permanentemente.

6.     AMOR FILIAL

Esta Onda de Forma proporciona la información necesaria, para que la mente inconsciente elabore el antídoto a las actitudes que propician una paternidad o maternidad irresponsable.

Estimula el sentimiento de amor hacia los hijos.

 

7.     AUTOPROTECCIÓN CONTRA LAS AGRESIONES

Esta Onda de Forma y de Color:

Fortalece la capacidad natural del ser humano para autoprotegerse, la cual se encuentra en la actualidad notablemente disminuida en casi todos los individuos.

Mejora la capacidad para protegerte contra la energía negativa producida por la mente de las personas, y contra las radiaciones nocivas generadas por el medio físico.

Refuerza el sistema inmunológico Psico-Somático.

 

8.     CONFIANZA Y SEGURIDAD

Esta Onda de Forma proporciona la información necesaria, para que la mente inconsciente elabore el antídoto a la desconfianza a los demás y a los celos. A los sentimientos de inferioridad y vergüenza. A no tener confianza en sí mismo, ni a los pensamientos y decisiones propios. A la timidez. A la indecisión.

Fortalece la seguridad en las acciones personales.

9.     DESEO DE VIVIR

Esta Onda de Forma proporciona la información necesaria, para que la mente inconsciente elabore el antídoto a las actitudes que propician el deseo de morir, la tendencia al suicidio y la falta de motivación para vivir.

Es útil para los enfermos desahuciados y crónicos, para quienes han perdido la esperanza.

Estimula el instinto de sobrevivencia.

10.  ENERGÍA DEL UNIVERSO

Esta Onda de Forma facilita la recepción y asimilación de la energía universal.

11.  ENERGÍAS NOCIVAS Y AGRESIVAS

Esta Onda de Forma y de Color protege al neutralizar y desintegrar las energías nocivas y agresivas creadas por las emociones, pensamientos y actos de personas y seres negativos. Envía al infinito los restos desintegrados de estas formas de energía, sin hacer daño a nadie.

12.  EVOLUCIÓN

Esta Onda de Forma proporciona la información necesaria, para que la mente inconsciente elabore el antídoto a las actitudes que propician la degeneración física, mental y emocional. Estimula el desarrollo personal.

13.  ÉXITO

Esta Onda de Forma proporciona la información necesaria, para que la mente inconsciente elabore el antídoto a las actitudes que propician el fracaso.

El éxito no es la realización de un evento feliz. Tampoco es un lugar adonde llegar. El éxito es una forma continua y permanente de vivir, mediante la realización de metas sucesivas.

  

14.  FLUJO DE LA ENERGÍA

Esta Onda de Forma facilita la circulación de la energía vital, porque desbloquea aquellos canales internos que obstruyen su flujo natural.

Los desequilibrios energéticos causados por los bloqueos, ocasionan que en ciertas zonas del cuerpo se presente un exceso de energía y en otras sea deficiente, causando por lo tanto alteraciones a la salud.

15.  OXÍGENO ATÓMICO

Esta Onda de Forma y de Color se aplica para mejorar la oxigenación de los tejidos. Se usa preferentemente para apoyar el tratamiento de los padecimientos de los sistemas circulatorio y nervioso central, en los que se presenta una deficiencia de oxígeno, tales como infartos, trastornos de circulación cerebral y de coronarias, úlceras varicosas, pies de diabéticos y gangrena. Además, mejora el desempeño de los deportistas y facilita el rejuvenecimiento.

Tanto Oxígeno como Oxígeno Atómico representan el elemento químico del oxígeno. Son representaciones distintas de un mismo elemento.

16.  PAZ

Esta Onda de Forma proporciona la información necesaria, para que la mente inconsciente elabore el antídoto a las actitudes que propician el desequilibrio interior.

17.  PERDÓN

Esta Onda de Forma proporciona la información necesaria, para que la mente inconsciente elabore el antídoto a las actitudes que propician el deseo de venganza, rencor, resentimiento, odio y agresiones reprimidas.

También es útil para quienes sienten culpa y se autorreprochan, pues facilita perdonarse así mismo, a otras personas, así como pedir perdón.

18.  POSESIONES

Esta Onda de Forma y de Color, evita que las entidades entren al cuerpo debido a las acciones de rituales, o cuando las defensas de las personas están bajas, debido a contaminación, enfermedades, emociones negativas o adicciones al alcohol, tabaco o drogas.

19.  PROTECCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA

Esta Onda de Forma y de Color te protege, neutralizando y desintegrando las acciones, palabras y pensamientos violentos de otras personas. También es útil para quienes necesitan calmarse y tranquilizarse mientras tienen estados de violencia, y para transformar la actitud de las personas violentas.
 

20.  RADIACIONES NOCIVAS

Esta Onda de Forma y de Color, desintegra los efectos de las radiaciones nocivas para la vida, tales como rayos cósmicos, campos eléctricos, radioactividad, microondas, radiaciones infrarrojas y ultravioletas, niveles de sonido excesivos, rayos x, plasmaciones, colores agresivos, calor y frío intenso.

21.  REGENERACIÓN CELULAR

Esta Onda de Forma proporciona información a la mente inconsciente en forma equivalente a la que se obtiene a través de la meditación, para que esta pueda llevar a cabo la función que le corresponde en la regeneración de las células; tanto en la cantidad, como en la calidad y frecuencia adecuadas para revitalizar y conservar la salud.

22.  RELAJACIÓN MENTAL

Existe una interacción entre la tensión mental y las tensiones física y emocional.

La Onda de Forma proporciona información a la mente inconsciente en forma equivalente a la que se obtiene a través de la meditación, para que esta pueda llevar a cabo la relajación mental y consecuentemente las relajaciones física y emocional.

Su propósito fundamental, es dar una repuesta relajante al stress. También se emplea para lograr el estado mental preliminar a la meditación.

23.  RESPETO

Esta Onda de Forma proporciona la información necesaria, para que la mente inconsciente elabore el antídoto a la crítica, burla y la calumnia, así como al desprecio, engaño y atropellamiento a los derechos de las personas de todas las edades, sexos, razas, nacionalidades y creencias y a la costumbre de entrometerse en sus vidas.

24.  ESTRÉS GEOPÁTICO

Esta Onda de Forma y de Color, desintegra los efectos nocivos para la salud, originados por corrientes de agua subterráneas, yacimientos de minerales, grietas subterráneas, líneas de Hartmann, líneas de Curry y líneas Ley.

25.  TRABAJO

Esta Onda de Forma proporciona la información necesaria, para que la mente inconsciente elabore el antídoto a la apatía, indolencia, ociosidad y flojera.

26.  TRANQUILIDAD Y ARMONÍA

Esta Onda de Forma proporciona la información necesaria, para que la mente inconsciente elabore el antídoto al stress excesivo, la agitación, preocupación, angustia, ansiedad, agresividad, violencia y desesperación.

  

27.  VOLUNTAD

Esta Onda de Forma proporciona la información necesaria, para que la mente inconsciente elabore el antídoto a la glotonería, avidez por los alimentos y golosinas, así como a los malos hábitos alimenticios.

Fortalece la voluntad para alimentarse mediante una dieta suficiente, balanceada y nutritiva, así como para llevar una calidad de vida alejada de las adicciones.

28.  FE

Esta Onda de Forma proporciona la información necesaria, para que la mente inconsciente elabore el antídoto a todo tipo de miedos, en sus diferentes intensidades, a las dudas y falta de confianza.

 

 

Sales de Shüssler - radiónica


Sales de Schüssler

Número
1
Homeopatía*
Calcárea Fluórica o Calcárea Fluor
Química
Fluoruro de calcio
Símbolo
CF

Descripción

Devuelve la tonicidad a la piel, elasticidad a los tejidos, músculos y venas. Refuerza las articulaciones, huesos y esmalte dental. El Calcium fluoratum o fluoruro de calcio ayuda en la formación de huesos, tendones, ligamentos, dientes y uñas, reforzándolos y haciéndolos más sólidos. (por ejemplo: protege los dientes de caries). Esta sal ablanda y endurece, ya que puede ablandar tejidos endurecidos (p.ej.,el de una cicatriz) o endurecer el tejido (como las varices). Regula el grado de elasticidad de un tejido hasta que se alcanza el nivel normal.

 

Principales indicaciones

Arrugas, estrías, hemorroides, venas varicosas, varices, dientes con caries, esmalte dental débil, prolapso de un órgano, crecimiento irregular de las uñas, hongos en uñas, formación excesiva de callos, psoriasis, pústulas de acné endurecidas, verrugas duras, cicatrices desfiguradas, piel agrietada, rasguños, hendiduras en la boca, dedos de los pies en forma de martillo, espolones óseos.

Ayuda al tratamiento contra el raquitismo y disminución de la masa ósea (osteoporosis). Cáncer. Cicatrices problemáticas. Fibromas. Inflamación nudosa de la glándula mamaria. Lumbago. Lupus. Reumatismo. Sífilis y heredosífilis. Tumor de los huesos: exostosis. Tumores glandulares indurados.  

Número
2
Homeopatía*
Calcárea Phosphórica o Calcárea Phos
Química
Fosfato de calcio
Símbolo
CP

 

Descripción

Favorece el crecimiento. Es la sal de los huesos. Revitalizante, produce calcio, ayuda a la asimilación de los alimentos.

El Calcium phosphoricum o fosfato cálcico tiene una función decisiva en la formación de los huesos (mineralización). Favorece su crecimiento y acelera la curación de fracturas. También contribuye a la formación de los dientes y hace que la membrana celular sea más permeable, lo que facilita el intercambio de nutrientes. También participa en la coagulación de la sangre y puede ayudar a contener la pérdida de sangre excesiva (como en las hemorragias nasales).

Este mineral es importante para el movimiento muscular y para la producción de células nuevas. En general, fortalece el cuerpo y los nervios.

 

Principales indicaciones

Ayudar a la recuperación después de fracturas óseas, eliminar el dolor del crecimiento, la producción lenta e insuficiente de los huesos en niños y adolescentes, debilitación del organismo, crecimiento alterado de los dientes, dolor de muelas, espasmos en los bebés, espasmos musculares, hormigueo y rigidez de brazos y piernas, nerviosismo, propensión a hemorragias nasales y picores de la piel en la vejez.

Ayuda al tratamiento de anemia, atrepsia, cefalea, cólera infantil, crecimiento muy rápido en los niños magros y escrofulosos que no se pueden sostener de pie o tienen dificultades para caminar, coxalgia, dentición, diarrea, escrófula, raquitismo, huesos pequeños y débiles, fontanelas que permanecen abiertas durante mucho tiempo, columna vertebral débil que se encorva con facilidad, soldadura epifisaria retardada, estados tuberculínicos, osteoporosis.

 

Número
3
Homeopatía*
Calcárea Sulphúrica o Calcárea Sulph
Química
Sulfato de calcio
Símbolo
CS

 

Descripción

“La sal regenerativa”. Actúa en espacios intercelulares, elimina desechos del organismo.

El Calcium sulfuricum o sulfato de calcio está presente de forma natural en los cartílagos y forma parte de los aminoácidos.

Esta sal estimula a las células encargadas de emitir hormonas y enzimas. Influye sobre la formación de tejido conjuntivo, tiene efecto antiinflamatorio sobre la piel y refuerza el crecimiento de células nuevas.

Principales indicaciones

La supuración de la piel y membranas mucosas, trastornos de crecimiento, problemas reumáticos crónicos, alteraciones en el funcionamiento hepático, inflamación de los nódulos linfáticos por hinchazón (acudir al médico), dolor, enrojecimiento y bronquitis.

Carbunclos. Enfermedades eruptivas. Estados catarrales crónicos con pus. Forúnculos. Pus amarillo, denso y espeso, mezclado con sangre a veces. Supuración de la piel. Trastornos pulmonares crónicos. Úlceras.

Indicada cuando los síntomas se agravan con la humedad.

Número
4
Homeopatía*
Ferrum Phosphóricum o Ferrum Phos
Química
Fosfato de hierro
Símbolo
FP

 

Descripción

Fortalece el sistema inmunológico. Lucha contra las infecciones. Transporta oxígeno a los tejidos.

El Ferrum phosphoricum o fosfato de hierro juega un papel fundamental en la fabricación de energía en las células y es fundamental para que las moléculas de oxígeno se unan a los glóbulos rojos.

Esta sal influye en la tensión de los vasos sanguíneos, así regula la circulación sanguínea. Además, permite que el cuerpo absorba mejor el hierro procedente de los alimentos y lo transporta hasta la zona que el organismo necesite.

Principales indicaciones

Alteraciones en el metabolismo del hierro, sistema inmunológico débil, pequeñas lesiones (externas e internas), quemaduras de primer grado, problemas de memoria y concentración, mala circulación (pies y manos frías), dolores musculares, alteraciones en el crecimiento de la piel, cabello y uñas, inflamación nasal, tos, amigdalitis (también con fiebre).

Ayuda al tratamiento contra la diarrea y la gastritis, bronquitis, bronconeumonía, congestión pulmonar, estados congestivos (al principio), fiebre, hemorragia nasal, incontinencia de orina, inflamación aguda (al inicio), otitis, neumonía, tendencia a las hemorragias con sangre de color rojo vivo, sarampión.

 

Número
5
Homeopatía*
Kali Muriáticum o Kali Mur
Química
Cloruro de potasio
Símbolo
KM

 

Descripción

Regula el metabolismo de las membranas mucosas. El Kalium chloratum o cloruro potásico, junto con la sal cloruro sódico, elimina el agua del organismo regulando los líquidos corporales y se encarga del buen funcionamiento de los músculos y nervios. Además influye en el metabolismo del azúcar y las proteínas, el control del latido del corazón y la actividad estomacal e intestinal.

 

Principales indicaciones

Esta sal es muy útil para curar inflamaciones e infecciones de la piel, erupciones cutáneas (eczemas, herpes…) y en quemaduras de primer y segundo grado. Además sirve como remedio secundario al Ferrum phosphoricum en el tratamiento de problemas respiratorios, heridas e inflamaciones.

La bronquitis, nariz congestionada, inflamación de la mucosa estomacal e intestinal, conjuntivitis, bursitis, artritis y todas las inflamaciones que son provocadas por la fiebre. Ayuda al tratamiento inflamación de la vaina del tendón, herpes zóster y disípela, aftas, difteria. Efectos indeseables de las vacunas. Estomatitis. Neumonía. Padecimientos de la garganta, nariz y oídos. Rinitis aguda y crónica. Sinusitis.

Número
6
Homeopatía*
Kali phosphóricum o Kali Phos
Química
Fosfato de potasio
Símbolo
KP

 

Descripción

“La sal de los nervios”. Ayuda a tratar el agotamiento mental, emocional y físico. Forma la masa gris y terminaciones nerviosas, actúa sobre el S.N.C.

El Kalium phosphoricum o fosfato de potasio es necesario para que tanto nervios como músculos funcionen correctamente. Evita también la deterioración del tejido celular. Se considera una Sal nutriente para el tejido muscular y nervioso.

Principales indicaciones

Regulando el contenido en potasio, estabilizamos los nervios, la mente, las emociones y el cuerpo. Esta sal es importante para tratar el agotamiento mental, emocional y físico (estrés) o insomnio causado por nervios. También la falta de energía, el desánimo, calambres, alopecia localizada e hiperactividad en niños.

Ayuda también al tratamiento contra la depresión, debilitación de los músculos,  del corazón y la parálisis, anemia cerebral, asma, depresión mental, disentería, enterocolitis, fiebre tifoidea, hemicránea, hemiplejia, incontinencia de orina, insomnio, otitis, paraplejia, sonambulismo, estomatitis, estomatitis gangrenosa, úlcera estomacal.

 

 

 

 

Número
7
Homeopatía*
Kali Sulphúricum o Kali Sulph
Química
Sulfato de potasio
Símbolo
KS

 

Descripción

“La sal anti-toxinas”. Repara daños en la piel y uñas. Transporta desechos a conductos de drenaje.

El Kalium sulfuricum o sulfato potásico es muy importante para eliminar las toxinas del organismo, junto con el ferrum phosphoricum ayuda a transportar el oxígeno de los pulmones a las células.

Esta sal se encuentra en piel, huesos, músculos y uñas. Estimula la formación de las células cutáneas del cabello y las uñas, esencial para la curación de heridas y erupciones. La sal contra los resfriados e inflamaciones.

Principales indicaciones

Todo tipo de alteraciones cutáneas (crecimiento irregular de las uñas de los pies y manos, heridas de lenta curación, erupciones purulentas y escamas que supuran en la piel) o del hígado, para la saturación de toxinas en el hígado y para todo tipo de inflamaciones de la membrana mucosa, para la rinitis crónica, y el dolor reumático no localizado.

Ayuda también al tratamiento clínico de las formas graves de las enfermedades mencionadas, además de la psoriasis, depresión y ansiedad, asma, blenorragia, bronquitis crónica, eczema, indigestión, inflamación crónica de la membrana nasal, inflamación de la pelvis renal, psoriasis, reumatismo, seborrea, tumor maligno (epitelioma).

Número
8
Homeopatía*
Magnesia Phosphórica o Magnesia Phos
Química
Fosfato de magnesio
Símbolo
MP

 

Descripción

“La sal del dolor”. Elimina rápidamente calambres y espasmos musculares.

El Magnesium phosphoricum o fosfato de magnesio participa en la formación de huesos, músculos y nervios, tienen la capacidad de disminuir los impulsos nerviosos que conducen a los músculos.

Esta sal es el remedio bioquímico que alivia los calambres y dolores, puesto que disminuye la actividad en los nervios y músculos, tal y cómo hacen las sales naturales de nuestro organismo. La falta de magnesio agrava los calambres y cólicos. El fósforo es esencial en la producción de energía celular.

Principales indicaciones

Ataques de tos, calambres en las piernas, estómago, los vasos sanguíneos (como la migraña), la menstruación dolorosa, los dolores de dientes y de estómago de los niños, asma, espasmos musculares, cólicos, insomnio, sobreexcitación, agitación, pánico escénico, ansiedad derivada de los exámenes y agitación nerviosa. Además reduce los dolores reumáticos.

Ayuda también al tratamiento clínico de dolores graves, calambres, dolor de riñón y vesícula biliar.

Ataxia locomotriz o tabes. Calambre del escritor. Ciática. Colecistitis. Cólicos a frígore. Cólicos hepáticos. Convulsiones. Dismenorrea. Embarazo. Hipo. Neuralgia del trigémino. Mal de San Vito. Parálisis agitante. Palpitación espasmódica del corazón. Tic doloroso de la cara. Tos ferina. Trastornos menstruales.

Número
9
Homeopatía*
Natrum chloratum, natrum muriaticum
Química
Cloruro de sodio
Símbolo
NM

 

Descripción

“Reguladora del metabolismo hídrico”. El Natrium chloratum, natrum muriaticum o cloruro sódico está elaborado a partir de la sal común y regula los niveles de agua del cuerpo.

Esta sal es muy eficaz en los problemas que se manifiestan tanto por exceso de líquidos como los edemas o personas que sudan o lagrimean mucho, como por falta de hidratación como la sequedad en la piel. Esta sal regula los niveles de hidratación del cuerpo.

Principales indicaciones

La sequedad de la piel y membranas mucosas, diarrea acuosa, estreñimiento, gastritis con vómitos acuosos, secreción nasal abundante, lagrimeo imprevisto de los ojos (con viento), edemas (hinchazón) provocada por causas diversas como picaduras de insectos, dolor de muelas con producción de saliva, erupciones con ampollitas acuosas, depresión con llantos, debilitación general, perdida de fuerza y dolores reumáticos.

Ayuda también en el tratamiento clínico de la diarrea o vómitos frecuentes, dispepsia ácida, eczema, herpes circinado, hipocondría, melancolía, reumatismo, rinitis crónica, tendencia a las torceduras con facilidad (fluóricos).  Es útil también para la eyaculación precoz o tardía, caída del vello genital, impotencia y problemas de erección.

Número
10
Homeopatía*
Natrum Phosphóricum o Natrum Phos
Química
Fosfato de sodio
Símbolo
NP

 

Descripción

El Natrium phosphoricum o fosfato sódico es la sal bioquímica que regula el metabolismo, crea el agua en el organismo. Tiene un efecto purgante (laxante) y controla el exceso de acidez del cuerpo. Es importante cuando existe tendencia a aumentar de peso.

Esta sal ayuda a normalizar el metabolismo y los iones que pueden causar ácido úrico y gota. También regula el equilibrio ácido-base, actuando en excesos de acidez como digestiones pesadas o acidez estomacal, exceso de ácido úrico (reuma, gota) o ácido láctico (esfuerzos musculares). La deficiencia de Natrum Phos en el jugo gástrico origina fermentaciones y exceso de acidez, por lo que se necesita su empleo en los casos de padecimientos estomacales originados por hiperacidez. Natrum Phos crea agua en el organismo, pues descompone el ácido láctico en ácido carbónico y agua; eliminándose el ácido carbónico a través del aparato respiratorio. Por eso está indicada esta sal en los casos de deshidratación y de exceso de ácido láctico.

Principales indicaciones

Los dolores digestivos en niños pequeños (cólicos, flatulencias) y adultos, después de comidas copiosas, trastornos de digestión cuando se consumen alimentos grasos, vómitos con sabor ácido, reflujo ácido, ardor estomacal y acidez, diarrea maloliente, problemas respiratorios causados por asma, síntomas de gota en las articulaciones de las extremidades (dedos del pie) y acné facial debido al metabolismo.Eructos acompañados de acidez. Espasmos causados por la acidez estomacal. Estados febriles con una transpiración de olor ácida. Parásitos intestinales. Reumatismo.

Por otra parte, esta deficiencia causa entre otros síntomas, una capa espesa de color amarillo dorado, que cubre el paladar y/o la lengua.

Número
11
Homeopatía*
Natrum Sulphúricum o Natrum Sulph
Química
Sulfato de sodio
Símbolo
NS

 

Descripción

La sal de la excreción y la eliminación, regula el páncreas, vesícula biliar e hígado.

El Natrium sulfuricum o sulfato sódico expulsa líquidos excedentes del cuerpo. Reduce la cantidad de agua que absorbe el intestino grueso, actuando como un purificador o podríamos decir un desintoxicador indirecto. Por ello, esta sal se convierte en el medio excretor más importante de la bioquímica.

Esta sal ayuda en todas las alteraciones de secreción en los órganos digestivos, entre los cuales se encuentran el páncreas, vesícula biliar e intestinos.

 

Principales indicaciones

Estreñimiento, diarrea, dificultada para digerir grasas, heces de color claro, flatulencias, cólicos, edema, erupciones en la piel con ampollas, acné, enuresis nocturna, inflamaciones debidas a un resfriado caracterizadas por mucosidades amarillas verdosas, dolores reumáticos que empeoran con frío y humedad, tendencia a la melancolía (depresión).

Ayuda también a reforzar el tratamiento clínico de la diabetes y disipelas. Asma, bronquitis crónica, colecistitis, congestión hepática, congestión pulmonar pasiva, conmoción cerebral, fiebre intermitente, inflamación de las vías biliares, inflamaciones e infecciones de los dedos cerca de la uña (panadizos) paludismo, reumatismo, psicosis, tumores benignos en el ano, uretritis crónica, verrugas.

Número
12
Homeopatía*
Silícea
Química
Sílice
Símbolo
S

 

Descripción

La Silicea o dióxido de silicio es el cosmético bioquímico por excelencia, drenador, estabiliza la piel, el cabello, las uñas, pies y manos y tejido conjuntivo. Contribuye en su elasticidad y firmeza.

Esta sal favorece el aprovechamiento de calcio en los huesos, por lo que junto con las sales fluoruro de calcio, fosfato cálcico  y fosfato de magnesio ayuda a prevenir la osteoporosis.

Principales indicaciones

La supuración de la piel, furúnculos (visitar a un médico), fístulas, enfermedades reumáticas de las articulaciones, artritis, trastornos de los discos vertebrales, osteoporosis, problemas de crecimiento, tendinitis, endurecimiento de las arterias, sudor excesivo, síntomas de envejecimiento prematuro (arrugas faciales), quemaduras, cabello y uñas frágiles, alopecia, crecimiento irregular de las uñas y acné.

Ayuda también en el tratamiento de abscesos, abscesos dentales, abscesos y fístulas del canal lagrimal, adenopatía, amigdalitis frecuentes, anemia, ataxia locomotriz, atrepsia, bronquitis crónica, bulimia, cáncer, cefalalgia, cólera infantil, constipación, convulsiones, coxalgia, dentición, dismenorrea, efectos indeseables de la vacunación, epilepsia, escrofulosis, fístulas en el ano, fisura anal, furunculosis, helmintiasis, hemicranea derecha, heredosífilis, hidrocele, inflamación e infección de los dedos cerca de la uña (panadizos), incontinencia de orina, mal de pott, mastoiditis, metritis, neurastenia, orzuelo, osteítis con esquirlas, otitis aguda y crónica, ozena, periostitis, pioemia, piorrea, problemas del crecimiento, propensión a la supuración, raquitismo, reumatismo crónico, sinusitis, sonambulismo, sordera, sífilis, tuberculosis, tumores mamarios, ulcera varicosa, uretritis crónica, vértigos, verrugas.